EMOLTV

OS-9 detiene a presunto autor material del homicidio de jefe de guardias del mall Parque Arauco durante robo a cajero

Se trata de Sebastián Maximiliano Osses Mancilla (23), quien tiene casi una treintena de arrestos por diferentes delitos. Es el último de los investigados por el ataque a un dispensador en 2016, hecho que terminó con el crimen a balazos de Francisco Manríquez.

18 de Agosto de 2017 | 14:42 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- Tras un año y poco más de dos meses de investigación, personal del OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detuvo al presunto autor material de los disparos que terminaron con la vida de jefe de guardias del mall Parque Arauco, Francisco Javier Manríquez Donoso, durante un robo frustrado de gavetas de un cajero automático en 2016.

Se trata de Sebastián Maximiliano Osses Mancilla (23), quien es parte de los cinco sujetos que la noche del 1 de junio de ese año llegaron hasta el centro comercial de la comuna de Las Condes, donde ingresaron tras forzar una cortina metálica y destruir una mampara.


En ese momento aparecieron tres guardias, entre ellos Manríquez Donoso, los que de acuerdo a la investigación, fueron repelidos a balazos por el sujeto que fue detenido esta mañana, en la comuna de Cerro Navia.

Sebastián Osses registra 27 detenciones desde el año 2013, entre las que se cuentan 12 capturas por robo con violencia.

A lo anterior se suman otros arrestos por receptación, robo de cajero automático, hurto y robo en lugar no habitado, entre otros.

Fuentes del caso señalaron que este es el último de los investigados que faltaba por ser detenido, entre los que se incluye Gregory Antonio Sepúlveda Alarcón, quien está bajo arresto en Alemania, tras participar de un robo a un cajero automático.

Se cree que Sebastián Osses también participó en el ataque a un dispensador en suelo germano junto a Sepúlveda, pero que logró escapar de la policía.

Durante su arresto se le incautó una pistola que tiene encargo por hurto desde la 44ª Comisaría de Lo Prado, caso que es indagado por la Fiscalía Militar, municiones y un equipo "oxicorte", los mismos que se utilizan para la apertura de estas máquinas.

Ahora el imputado, será puesto a disposición de la fiscalía metropolitana Oriente para su formalización de cargos.