EMOLTV

Atentado incendiario afecta a 18 camiones en la región de La Araucanía

Al menos 15 encapuchados llegaron esta madrugada hasta un recinto ubicado a 10 kilómetros al sur de Temuco, donde amenazaron a guardias y conductores para luego prender fuego a las máquinas. Algunas de ellas cuales estaban cargadas con alimentos.

19 de Agosto de 2017 | 07:03 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un total de 18 camiones de una empresa que prestaba servicios para Lucchetti y CCU, entre otros, fueron atacados la madrugada de este sábado en la región de La Araucanía. Trece de ellos resultaron totalmente destruidos.

De acuerdo lo informado por Radio Bío-Bío, el hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas en el sector de Pichiquepe, a sólo 10 kilómetros de Temuco y a un costado de la ruta 5 Sur.

Hasta allí, 15 individuos armados y encapuchados llegaron al recinto donde se encontraban los vehículos, para luego amenazar a cuatro nocheros y varios conductores, para posteriormente atacar las máquinas, algunas de los cuales ya estaban cargadas con alimentos, a la espera de salir esta mañana.

Mientras ocurría la agresión, uno de los guardias logró escabullirse hasta un motel cercano y dar aviso a Carabineros.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el ataque fue perpetrado por el grupo mapuche denominado "Weichan Auka Mapu", quienes dejaron un lienzo en el lugar.

Hasta el sector llegaron compañías de Bomberos de Lautaro, Freire y Pitrufquén, los que hasta esta mañana aún se mantenían trabajando en el combate de las llamas, mientras que Carabineros ya inició las diligencias para dar con los antisociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?