Marcela Labraña fue removida de su cargo como directora del Sename a once días del deceso de la menor.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La ex directora del Sename y actual candidata a diputada ratificada por la DC, Marcela Labraña, tendrá que declarar este martes como imputada en el caso de la muerte de Lisette Villa, la pequeña que falleció en un centro del organismo en abril de 2016.
Labraña, que fue removida once días después del hecho, emitió declaraciones en su momento que responsabilizaban de la muerte a un cuadro de estrés por no recibir la visita de su madre.
El abogado querellante en la causa, Sebastián Lafaurie, se mostró conforme por la citación, que él había solicitado en enero pasado.
“Es un paso crucial para establecer las verdaderas responsabilidades en este caso y una señal potente de que en Chile todos los actores debemos reconocer la crisis que vive este servicio y acudir en ayuda de los niños más vulnerables. Estamos cada día más cerca de que se haga justicia, caiga quien caiga”, afirmó.
Lafaurie además agregó que la familia aún espera las disculpas de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco. “Pese a la remoción de Labraña y a su propia salida del ministerio, Javiera Blanco jamás rectificó esos dichos que tanto dañaron a la familia de Lissette”, aseguró.
La diligencia fue ordenada por el fiscal Marcos Emilfork para el 22 de agosto, donde declarará como imputada por el delito de encubrimiento.