SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó ayer el ciudadano colombiano José Heli Gil, tras ser formalizado por su participación en tres robos de celulares, dos con sorpresa y uno con intimidación, delitos que cometió a bordo de una motocicleta en el sector oriente de la capital.
La última víctima fue atacada por el "motochorro" en el sector del mall Apumanque, donde finalmente se logró la detención del imputado por parte de Carabineros y guardias de la Municipalidad de Las Condes, tras una seguidilla de hechos delictuales.
Las diligencias investigativas permitieron vincular al imputado a otros dos delitos de robo de celulares ocurridos el mismo día, en los que el imputado también conducía la motocicleta donde se daban a la fuga junto a otro asaltante.
El fiscal Claudio Suazo, de la Fiscalía Oriente, informó que "se formalizó por los tres hechos. El primero ocurrió en la comuna de Providencia a las 13 horas, el segundo en la comuna de Las Condes a las 15:19 y el tercero en la misma comuna a las 16 horas".
Además de formalizar al imputado por dos delitos de robo por sorpresa y un delito de robo con intimidación, también se le imputó el delito de haber ocultado la placa patente de la motocicleta.
La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva debido a los cuatro delitos y las penas que arriesga el imputado, además de la falta de arraigo ya que se trataba de un ciudadano colombiano.
El tribunal acogió la solicitud de la fiscalía, dejando al detenido en prisión preventiva y otorgo un plazo de investigación de 60 días.