EMOLTV

Sala cuna universal, fin a la discriminación en isapres y mejores pensiones: Piñera presenta propuestas para las mujeres

El candidato presidencial afirmó que busca construir "una sociedad en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos en el mundo de la familia y en el mundo de lo público".

19 de Agosto de 2017 | 12:08 | Por Camila Reyes, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Esta mañana, el comando de Sebastián Piñera (RN) presentó su programa de propuestas enfocadas en la figura de la mujer, de cara a las elecciones de noviembre.

El ex Presidente aseguró que "aún queda mucho camino por recorrer" y dijo que en su eventual gobierno se atacarán tres frentes: igualdad de derechos y obligaciones, integrar "el mundo del trabajo y la familia", y combatir "con tolerancia cero toda violencia contra la mujer".

Desde la Comisión de Vamos Mujer, el conglomerado femenino de Chile Vamos que Piñera y Cecilia Morel lanzaron en abril, presentaron el Plan Mujer 2018- 2022, que entre sus principales medidas contempla la creación de salas cunas para todas las trabajadoras, el fin a la discriminación en las isapres, mejores pensiones para las mujeres, mejorar el subsidio al empleo y el trabajo para prevenir la violencia contra la mujer.

Frente al plan de gobierno, Piñera aseguró que "acojo cada una de las propuestas".

El abanderado de RN acudió al encuentro acompañado de su mujer, Cecilia Morel, y figuras de oposición como el ex ministro Luciano Cruz Coke, el diputado Cristian Monkeberg (RN) y las diputadas la diputada Andrea Molina (UDI) y Paulina Nuñez (RN).

"Con este plan queremos construir una sociedad en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos en el mundo de la familia y en el mundo de lo público", enfatizó Piñera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?