EMOLTV

Oficial del Ejército de Chile que trabajaba en el proceso de desarme de las FARC muere en Colombia

El mayor Guillermo Saavedra Juárez, se encontraba en el país cafetero desde el 25 de marzo cumpliendo funciones de monitoreo y verificación del proceso que lleva adelante el Gobierno y la guerrilla.

19 de Agosto de 2017 | 13:44 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El oficial del Ejército de Chile, mayor Guillermo Saavedra Juárez, falleció durante la noche del viernes en Colombia a raíz de un delicado estado de salud asociado a una hemorragia subaracnoidea, sufrida desde el 15 de agosto.

El hombre de 40 años se encontraba desde el 25 de marzo cumpliendo funciones de monitoreo y verificación del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Esto en el marco de la misión de política especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), específicamente en la Unidad para la Edificación de Paz de Colombia (UNIPEP), en la localidad de la sede regional de San José de Guaviare, 400 Kms al sur oeste de Bogotá.

Al respecto, el Estado Mayor Conjunto (EMCO), junto al Ejército de Chile, lamentaron "profundamente el hecho" y brindaron sus condolencias a la familia del mayor Saavedra, "quien se encuentra recibiendo todo el apoyo institucional correspondiente", señaló el gobierno chileno a través de un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?