EMOLTV

Gobierno anuncia querella por ataque incendiario a 18 camiones en La Araucanía

La ministra vocera del Ejecutivo, Paula Narváez, explicó que La Moneda está a la espera que el Ministerio Público tipifique el delito, para luego sumarse a la causa judicial.

19 de Agosto de 2017 | 14:34 | Emol
imagen
Segegob
SANTIAGO.- El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet decidió querellarse por la quema de 18 camiones en la región de La Araucanía. El incidente ocurrió la madrugada de este sábado a 10 kilómetros de Temuco.

En una actividad llamada "Conversemos sobre nuestros derechos", que buscaba analizar los avances en materia de género durante la actual administración, la ministra vocera del Ejecutivo, Paula Narváez, se refirió al tema.

En dicho evento, realizado en la comuna de La Florida, la secretaria de Estado planteó que La Moneda está trabajando de manera coordinada "con las autoridades policiales, también con el Ministerio Público en esa región, para que -luego de la tipificación del delito que haga el Ministerio Público, el Ministerio del Interior se querelle de acuerdo con aquello".

Previo al pronunciamiento del Gobierno, agrupaciones de transportistas y camioneros exigieron una reunión con autoridades del Ejecutivo, con el objetivo de elevar las medidas de seguridad en la zona y evitar hechos delictuales como el de esta jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?