EMOLTV

ME-O presenta a su equipo de campaña: "Sé perfectamente que solo con la izquierda no se gobierna"

El candidato presidencial del PRO, que oficializará su candidatura este domingo ante el Servel, también adelantó que una de sus propuestas de Gobierno será un 0% de impuesto a las pymes hasta $266 millones.

19 de Agosto de 2017 | 16:07 | Emol
imagen
Claudio Cortés, La Segunda
SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, presentó este sábado a quienes integrarán su equipo de campaña, ad portas de su inscripción ante el Servel.

"Hoy hemos querido, ante el país, presentar a los equipos programáticos. Acá están. Intelectuales, trabajadores de la salud, sindicales, politólogos, líderes de distintas comunas", anunció el aspirante a La Moneda.

El líder del PRO manifestó, además, que "se acabó la pitutocracia. Yo quiero el mérito en el Estado. Y quisimos partir esta campaña dando un mensaje".

"No es coincidencia que hoy presentemos nuestro equipo y mañana me inscriba en el Servel: ponemos el programa por delante, lo colectivo por sobre lo individual, las ideas por sobre los cupos", sentenció.

"Podrá la prensa invisibilizarnos, pero vamos a ganar. No se equivoquen. Les vamos a ganar porque esto es ciudadanía", agregó.

Enríquez-Ominami llamó a la unidad, asegurando que "soy de izquierda, pero sé perfectamente que solo con la izquierda no se gobierna. Y este equipo programático, es un equipo ciudadano. Es el equipo que va a cambiar Chile".

El abanderado del PRO también entregó detalles de su programa de Gobierno, que será presentado "pronto" según el presidenciable, y que tiene siete ejes.

Uno de ellos estará enfocado en los emprendedores. "En mi Gobierno tendremos una propuesta inédita de 0% de impuesto a todas las pymes de Chile hasta 266 millones de pesos. Esto se trata de generar empleos dignos", precisó.

Finalmente, anunció que el presidente de su partido, Camilo Lagos, dará a conocer este lunes una "lista parlamentaria inédita, recogida desde las regiones, que sale del hambre de cambio y del amor por Chile de cada candidato. No hay ninguno que esté acá por un cargo. Se acaba la fosilización y la pereza del Congreso".