Twitter @presidencia_cl
SANTIAGO.- La tarde de este sábado, la Presidente Michelle Bachelet promulgó la ley que crea la Región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata.
En la actividad, que se llevó a cabo en la Casa del Deporte de Chillán (capital de esta nueva región), también contó con la presencia de parlamentarios y habitantes de la zona.
Durante la ceremonia, la Mandataria dijo que hoy "cerramos un ciclo de casi 20 años de empeño, enviando el proyecto de ley. Hoy abrimos otro". Además, enfatizó en la importancia que tiene la descentralización para su Gobierno: "Restituir poder a las regiones es un objetivo permanente".
Por otra parte, destacó el trabajo colectivo que se dio para conseguir que se promulgara esta ley: "Aquí todos actuaron como una sola mano, con generosidad y sin bajar nunca los brazos. Y lo han logrado, lo hemos logrado".
La "fiesta ciudadana" -que contó con más de dos mil invitados- concluyó con la presentación de agrupación nacional Los Jaivas, quienes interpretaron su icónico tema "Todos Juntos" en el momento que la Presidenta firmó el decreto.