Ministerio Secretaría General de Gobierno
SANTIAGO.- "El terrorismo es un enemigo cruel y despiadado. Toda democracia tiene el derecho y obligación de combatirlo". Fue el mensaje entregado el día de ayer por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego del ataque incendiario ocurrido a 18 camiones en la Región de la Araucanía durante la madrugada del sábado.
Ante estos dichos, emitidos a través de su cuenta de Twitter, la vocera de Gobierno, ministra Paula Narváez, afirmó que "todas las declaraciones que hace el ex Presidente Piñera, las hace en su calidad de candidato y, por lo tanto, haciendo uso político de los temas".
Además, la titular del Ministerio Secretaría General de Gobierno recordó que el periodo de Piñera no estuvo exento de incidentes en la zona. "No creo que haya que recordarle al candidato de derecha que el crimen Luchsinger-Mackay ocurrió bajo su administración", afirmó la ministra.
“Una vez más le decimos al candidato de la derecha que es importante actuar pensando en cuáles son los temas de Estado. El tema de seguridad de las personas es un tema de Estado, por lo tanto vamos a dejar de lado las declaraciones de Sebastián Piñera, porque sabemos que lo que hay detrás es una motivación de carácter electoral”, añadió la vocera.
Consultada sobre la labor de inteligencia que realizan los organismos competentes en la zona, la ministra Narváez sostuvo que los trabajos son realizados siempre con el “máximo rigor”. Además, hizo un llamado a "no hacer un juicio generalizado" a partir de lo que calificó como "un hecho puntual".