SANTIAGO.- Una denuncia realizada en 2015 por el abultado patrimonio que posee uno de los principales implicados en el multimillonario fraude en Carabineros, fue archivada por la Contraloría General de la República.
Se trata del caso del mayor (r) Nelson Valenzuela Aravena, cuya ex pareja Sonia San Martín declaró ante el fiscal del caso Eugenio Campos y le relató que ella realizó una denuncia en el ente fiscalizador, finalizar su relación con el ex uniformado.
La mujer relató que vio cómo el hoy imputado –que está en prisión preventiva- llegaba con bolsas de papel con altas sumas de dinero en efectivo hasta las cabañas que son de propiedad de éste y que ella administraba, lo cual la hizo sospechar.
El fiscal Campos ofició a la Contraloría tras la revelación de la mujer en abril pasado para consultarle qué ocurrió con dicha investigación.
El contralor Jorge Bermúdez, respondió que la denuncia efectivamente se había recepcionado, pero que había sido archivada porque había "inconsistencia” en los datos y que había por la “escasa información aportada, se procedió al archivo del documento".