El tren se descarriló esta mañana a la altura de Rungue
Agencia Uno
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comunicó que "el Gobierno ha tomado la decisión de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado", tras el descarrilamiento de un tren que transportaba basura domiciliaria al vertedero Loma Los Colorados, en la localidad de Til Til.
Orrego agregó que "nos parece un acto delictual de máxima gravedad" y dijo que la decisión se suma a la querella que presentó el Gobierno hace unas semanas "por los problemas en la línea férrea por la ley de sabotaje a los trenes de Chile".
Asimismo, el intendente aseguró que se declarará el transporte de basura en la Región Metropolitana como una "industria estratégica".
Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informaron que se descarrilaron 10 de 23 vagones de un tren que trasladaba residuos domiciliarios hacia la planta Loma de Los Colorados de KDM, en la comuna de Til Til.
En un comunicado, afirmó que una vez finalizada la investigación correspondiente, "EFE ejercerá las acciones legales que corresponda".
El hecho se produjo esta mañana en el km 60 de la línea férrea, a la altura de Rungue. Y de esta forma se suma al ataque de otro tren que trasladaba residuos al mismo vertedero una semana atrás.