EMOLTV

Van Rysselberghe anunció fiscalización de ley de aborto para que no se convierta en "la fiesta de los violadores"

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe, junto con lamentar la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional, indicó que su partido se asegurará que se respete la objeción de conciencia y analizarán que los diagnósticos de inviabilidad "estén bien hechos".

21 de Agosto de 2017 | 22:21 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe lamentó la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional que dio luz verde al proyecto de ley de interrupción del embarazo bajo 3 causales para ser promulgado.

"Para nosotros hoy día es un día triste y lamentamos que en nuestro país la vida no sea un valor absoluto. Vamos a estar mirando el reglamento, cómo se aplica", indicó la timonel en entrevista con T13.

En este sentido, la presidenta de la UDI indicó que su partido se asegurará que se respete la objeción de conciencia y analizarán que los diagnósticos de inviabilidad "estén bien hechos".

"Además vamos a ver que esto no sea la fiesta de los violadores dado que no hay obligación de ratificar la denuncia", sostuvo.

Respecto al voto de la ex asesora de Piñera, María Luisa Brahm -que validó el proyecto- Van Rysselberghe dijo que "es una posición personal de ella y que yo lamento profundamente".

También se refirió al rol del Tribunal Constitucional y dijo que "es una institución necesaria que está en la gran mayoría de los países. Que yo crea que falló de manera equivocada, no significa, que -a diferencia de lo que hace la izquierda- una vaya a decir que el TC es una institución ilícita".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?