EMOLTV

BancoEstado responde a Alejandro Guillier y da razones para no financiar su campaña

La entidad argumentó que la legislación impide a los parlamentarios concretar contratos con el Estado, por lo que en un acto de "prudencia" se abstienen de dar créditos a senadores y diputados.

22 de Agosto de 2017 | 07:08 | Emol
imagen

El candidato a La Moneda Guillier acusó un "bloqueo" de créditos bancarios por parte del banco.

El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que el candidato presidencial Alejandro Guillier acusara un "bloqueo" de créditos bancarios y apuntara en particular al BancoEstado, ayer la entidad financiera emitió una respuesta al senador.

"Respecto de las declaraciones del candidato presidencial (...) donde acusa un 'bloqueo de créditos bancarios' y en particular en relación a BancoEstado, es necesario precisar lo siguiente: Existe una disposición legal vigente -consagrada en el artículo 60 inciso segundo de la Constitución Política- que sanciona con la cesación en el cargo a los parlamentarios que celebren contratos con el Estado", sostiene el documento según consigna "El Mercurio".

De esta forma, la entidad financiera aseguró que desde hace 22 años que han dejado de realizar este tipo de transacciones con legisladores.

"Por razones de prudencia y para los efectos de no perjudicar a ningún parlamentario, BancoEstado ha resuelto desde 1995 abstenerse de realizar operaciones crediticias con diputados y senadores", dice el documento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?