Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Como una "demanda legítima" calificó este martes la vocera de Gobierno, Paula Narváez, el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario que el Gobierno presentará en La Moneda el próximo lunes.
"Ya hemos reiterado en bastantes comunicaciones que el Gobierno se está haciendo cargo aquí de una demanda legítima y sentida por las distintas organizaciones de la diversidad sexual. El Gobierno ha tenido diálogos con las distintas organizaciones durante ya un periodo bien prolongado", aseguró la ministra de la Segegob.
La secretaria de Estado, sin embargo, afirmó que "los detalles específicos del proyecto serán conocidos en el momento del ingreso del proyecto de ley. Nos estamos haciendo cargo de las principales demandas de la comunidad de la diversidad sexual".
Según publicó La Tercera, el borrador del Gobierno del proyecto considera el derecho a contraer matrimonio a personas del mismo sexo, pero quedan en duda algunos aspectos de la adopción y filiación homoparental que, según el anteproyecto presentado en conjunto con la Fundación Iguales, era uno de los puntos clave que sí se regularían con la nueva legislación.
Respecto a esto, la vocera insistió en que con la iniciativa "nos estamos haciendo cargo de las principales demandas que se derivan del hecho de contraer matrimonio. Lo más importante aquí es garantizar el acceso igualitario al matrimonio, como cualquier pareja sin importar cualquier tipo de condición".
En tanto, la ministra Narváez confirmó esta mañana en Ahora Noticias del canal Mega que "estamos generando condiciones para que las parejas homoafectivas puedan ser padres o madres".
La ley de Matrimonio Igualitario se trata del último debate valórico que tendrá este Gobierno antes del fin de su administración, luego de que el lunes quedara zanjada la aprobación de la despenalización del aborto en tres causales.