Marcela Labraña se presentó ante la Fiscalía en el marco de la muerte de menores en el Sename
Aton
SANTIAGO A las 10.30 horas de este martes, la ex directora del Sename Marcela Labraña estaba citada para declarar ante la Fiscalía en calidad de imputada, en el marco de la investigación por la muerte de niños y jóvenes al interior del organismo que representaba.
Sin embargo, la ex candidata a diputada de la Democracia Cristiana llegó hasta la Fiscalía Centro Norte con más de dos horas de retraso, presentándose recién a las 13:00 y guardó derecho a guardar silencio.
El fiscal Marcos Emilfork dijo que "ella estaba citada a las 9:00 horas, no compareció ella, sino su representante, quien no dio justificación respecto de su comparecencia. Frente a ello y de que se podía dar cumplimiento de una orden de arresto, ella compareció un par de horas después".
"Respecto de una comparecencia en el futuro, eso es lo que vamos a ver en su oportunidad", añadió.
En el Centro de Justicia, Labraña prefirió no dar declaraciones a la prensa, afirmando que se debía respetar el proceso judicial y explicó a la pasada que no llegó a la hora por un "tema logístico".
Además afirmó que "tal como lo he hecho en otras oportunidades, vine a colaborar con esta investigación y ponerme a disposición de lo que la Fiscalía está haciendo y quedarme atenta a la nueva fecha que me van a dar"; versión que fue desestimada por el persecutor.
La ex autoridad de la entidad renunció 11 días después de que se informara el fallecimiento de la menor Lissete Villa a raíz de una supuesta crisis emocional que culminó en un paro cardiorrespiratorio.
Después de su imputación, Labraña renunció a su candidatura como diputada por el distrito 12 a pesar de contar con el apoyo de su colectividad.