EMOLTV

Senador Larraín descarta propuesta de J.A. Kast de derogar aborto: "Es una cuestión populista"

El ex presidente de la UDI señaló que la idea de que un eventual próximo Gobierno de la derecha retroceda con el proyecto recién aprobado por el TC "no es realista" y sólo responde a un asunto "electoral".

22 de Agosto de 2017 | 18:21 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El senador desechó la idea del candidato presidencial.

Agencia Uno
VALPARAÍSO.- El senador Hernán Larraín (UDI) se refirió a la idea planteada por el candidato presidencial independiente y ex miembro de su partido, José Antonio Kast, de derogar la recién aprobada despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabildiad fetal, violación.

"Es una cuestión populista, porque no tiene ningún realismo político ni posibilidad de que sea aprobada (la derogación) por las Cámaras", señaló el ex timonel gremialista asegurando que este proyecto cuenta con mayoría en el Congreso y "probablemente se va a mantener" en el próximo período.

"Yo creo que sería deseable, pero es completamente utópico (...). Si el Tribunal Constitucional ha considerado, a mi juicio erróneamente, que sí es compatible con la Constitución, no tendría ningún sentido insistir en una derogación que lo probable es que pierda y que de la cual no se pueda reclamar al Tribunal Constitucional", agregó Larraín.

Así el senador recalcó que el surgimiento de este planteamiento responde a la necesidad de "satisfacer alguna inquietud electoral del momento", pero no apunta al fondo de la causa, que según reconoció ya "se perdió".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?