SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantendrá la alerta temprana preventiva para las regiones de La Araucanía hasta Aysén producto de fuertes vientos que superarían los 100 kilómetros por hora en la costa de Chiloé y Aysén a partir del miércoles.
Según la información proporcionada la Dirección Meteorológica de Chile indicó que se registrarán precipitaciones normales a moderadas durante la noche del miércoles 23 y la madrugada del jueves 24 del presente mes en Aysén.
Mientras que para Los Ríos se pronosticaron tormentas eléctricas durante el martes y precipitaciones normales a moderadas durante la noche del miércoles 23 y la madrugada del jueves 24 .
La alerta temprana preventiva constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.