SANTIAGO.- Un trabajador muerto y otro herido fue el saldo de un accidente laboral ocurrido esta madrugada, luego de que cayeran desde un andamio, en el centro de la capital.
El hecho se produjo alrededor de las 06:30 horas, en un costado de la Iglesia San Agustín, ubicada en la intersección de las calles Agustinas y Estado, el que estaban pintando.
Según informó Carabineros, los trabajadores se encontraban pintando la fachada del templo religioso, pasó un furgón y las cuerdas del andamio se cortaron.
Las primeras hipótesis sobre lo ocurrido sugieren que el vehículo habría pasado a llevar uno de los mecanismos de agarre, provocando el colapso del aparato y la caída de los trabajadores. Sin embargo, las causas del suceso aún son materia de investigación.
Producto del accidente, ambos trabajadores cayeron desde unos 11 metros de altura, resultando con graves lesiones. Los transeúntes que pasaban por el lugar les dieron los primeros primeros auxilios y llamaron a los equipos de emergencia, los que los trasladaron a un centro asistencial cercano.
Hasta ahora, las víctimas no han sido identificadas, como tampoco el conductor del furgón, que permanece detenido mientras se determina si tuvo o no alguna responsabilidad en los hechos.
Personal policial especializado ya se encuentra en la zona realizando las pericias correspondientes. Precisamente por ello, calle Agustinas permanece con el tránsito suspendido, entre Estado y San Antonio.