EMOLTV

Transportistas inician marcha que pasará frente al Congreso en Valparaíso para protestar contra la delincuencia

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la V Región, José Egido, reclamó que "el terrorismo tiene de rodillas a nuestros colegas de La Araucanía".

23 de Agosto de 2017 | 10:55 | Emol
imagen

"Estamos hartos de los robos, de los asaltos, de las agresiones, la delincuencia, el comercio ilegal y el vandalismo está arrasando con la región, con nuestros medios de trabajos y nuestros comercios", sostuvo el presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la V Región, José Egido.

Emol
SANTIAGO.- Son 60 los camiones y buses que a esta hora participan de la denominada "Marcha contra la Delincuencia y el Terrorismo", convocada por la Federación del Transporte de Carga de la Quinta Región (Fedequinta), los conductores de microbuses de Valparaíso y Viña del Mar y el comercio del Plan de la Ciudad Puerto.

"En diciembre juntamos 180 camiones, pero en esta oportunidad, dado el acuerdo que tenemos con la autoridad no vamos a pasar de las 60 unidades, contemplando camiones y buses. Queremos ser respetuosos, porque la autoridad se ha portado bien también con nuestros gremios", sostuvo José Egido, presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la V Región, organización que es parte de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC).

El dirigente –que llegó hasta el sector de Placilla, en la región de Valparaíso donde comenzó la marcha-, criticó a la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que el terrorismo tiene de rodillas a nuestros "colegas en La Araucanía".

"Presidenta, si su sordera le impidió escucharnos, le garantizo que no habrá ceguera que le impida vernos. Estamos hartos de los robos, de los asaltos, de las agresiones, la delincuencia, el comercio ilegal y el vandalismo está arrasando con la región, con nuestros medios de trabajos y nuestros comercios. El terrorismo tiene de rodillas a nuestros colegas de La Araucanía", sostuvo.

Agregó que "hoy vamos a salir todos a las calles de la Quinta Región con nuestros camiones y nuestros buses, vamos a cerrar el comercio, vamos a llenar pueblos y ciudades con banderas negras. Le advertimos al Gobierno de Chile: frenen ya a la delincuencia y el terrorismo,
porque a nosotros no nos van a frenar".

El dirigente también criticó al Poder Judicial debido a que a su juicio, sus integrantes no hacen bien su trabajo.

"De alguna manera estamos representando el silencio que tienen que guardar las policías por esta impotencia de que ellos por mucho que se sacan la cresta trabajando, la justicia no hace la pega como corresponde", fustigó.

Egido anunció que el recorrido por el que pasará la marcha es Placilla, Santos Ossa, Av. Argentina, Pedro Montt, plaza Sotomayor; para regresar por Prat, Condell, Victoria, Pedro Montt y finalizar en Placilla.

Críticas por candidatura


Antes del inicio de la movilización, Egido respondió a las críticas que han hecho varios sectores de la región de Valparaíso, a raíz de la candidatura de Egido para ser diputado por Renovación Nacional.

"Cuando hay partidos políticos que temen perder el poder o que llegue gente que los venga a reemplazar haciendo bien las cosas, siempre van a existir estos problemas", dijo.

En ese sentido pidió a sus críticos "que se instruyan un poquito más en la ley. Según el Servel, los dirigentes gremiales podemos estar hasta un día antes de la inscripción ejerciendo nuestros cargos. Por lo tanto José Egido no ha incurrido en ninguna irregularidad, en ninguna anomalía".