EMOLTV

Suspenden clases en Chiloé, Valdivia y Corral debido al sistema frontal que afecta a la zona

La intendencia de Los Lagos afirmó que la medida regirá para todo tipo de establecimiento: municipal, particular, subvencionado y jardines infantiles. El resto de la región continuará con horario normal.

23 de Agosto de 2017 | 23:00 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Intendencia de Los Lagos informó que decidió suspender las clases para este jueves de "manera total" en la Provincia de Chiloé debido al sistema frontal que afecta a la zona.

La autoridada sostuvo que la medida rige para todo tipo de establecimiento, ya sea municipal, particular, subvencionado y jardines infantiles. Igualmente señaló que el resto de la región tiene clases normales.

Según la Dirección Meteorológica de Chile cayeron entre 25 y 40 milímetros de agua en la isla y los vientos llegaron a los 75 km/hr al interior.

Esto provocó el desborde del lago Cucao que causó la anegación de ocho viviendas. La inundación también afecta a Dalcahue y a las tradicionales cocinerías y palafitos del sector.

Situación en Valdivia y Corral


La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región de Los Ríos informó que tomó la misma decisión en las comunas de Valdivia y Corral.

Esta medida es de forma preventiva por el frente de mal tiempo, que se agudiza en el transcurso de la noche, sin tener claridad de su término en la mañana.

La seremi de Educación Erna Guerra indicó que "esta medida preventiva rige para jardines infantiles, establecimientos municipales,particulares y particulares subvencionados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?