Felipe Vargas, El Mercurio.
SANTIAGO.- Grande fue la sorpresa cuando Luis Larraín figuró como candidato independiente a diputado por el distrito 10 en la lista de Chile Vamos, patrocinado por Evópoli. Esto debido a que ha criticado públicamente a Sebastián Piñera, candidato oficial del bloque opositor, y ha dicho que no lo respaldará.
"La verdad es que ir con la UDI fue una decisión súper difícil, pero también hay que ser pragmático. Y la opción más pragmática fue aceptar la invitación de Evópoli, a pesar de no compartir su candidato presidencial", señaló el ex presidente de la Fundación Iguales.
Si bien ha dicho que no votará por el ex Mandatario, aseguró que en el partido lo "entienden perfectamente porque me conocen y saben que para mí una foto con Piñera sería ir en contra de todo lo que he luchado".
Cabe recordar que Larraín trabajó en la campaña presidencial anterior de Piñera e incluso trabajó en La Moneda durante su Gobierno, pero sobre esto sostuvo que "él no estuvo a la altura de sus promesas electorales en su gobierno anterior".
Puedes leer la entrevista completa en la edición de este jueves en "
El Mercurio".