La protesta fue en Valparaíso y pasó frente al Congreso.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, criticó este jueves al secretario general de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), José Egido, quien encabezó la movilización y el "bocinazo" de camioneros en Valparaíso, en protesta por la "delincuencia y el terrorismo" que afecta al gremio en el sur del país.
La autoridad reprochó el rol de ese dirigente en la convocatoria por usarla con fines electorales, ya que Egido es candidato a diputado de RN por el distrito 7 en la Región de Valparaíso.
Ante esa situación, Aleuy señaló que "al Parlamento chileno se llega con ideas, no con camiones. No corresponde que un dirigente gremial utilice una movilización, por muy justificada que ellos consideren, y haga propaganda en periodos ilegales".
"La campaña parlamentaria no se ha iniciado legalmente y todos estamos obligados a respetar las leyes, más allá de lo que opinemos de ellas. Así que me parece mal lo que se ha hecho", enfatizó el secretario de Estado (s).
Ayer, el candidato al Parlamento lideró la caravana de 60 camiones y buses que pasó frente a la sede del Poder Legislativo. Durante la marcha, manifestó que "estamos hartos de los robos, de los asaltos, de las agresiones, la delincuencia, el comercio ilegal y el vandalismo está arrasando con la región, con nuestros trabajos y comercios".