EMOLTV

Intendente propone a Matthei mesa de trabajo por teleférico: "No me parece que una manera de mejorar un proyecto sea matarlo"

Tras el rechazo de la alcaldesa de Providencia a este nuevo medio de transporte, Claudio Orrego invitó a la edil a dialogar sobre eventuales alternativas para modificarlo.

24 de Agosto de 2017 | 16:17 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Ante el insistente rechazo que ha mostrado la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a la creación del Teleférico Bicentenario que unirá el Costanera Center con Ciudad Empresarial en sólo 13 minutos el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, la invitó a formar parte de una mesa de trabajo para dialogar las distintas alternativas.


"La voy a invitar, porque alternativas hay para mejorarlo (...) Cuando uno tiene voluntad de mejorar las cosas, la mejor manera no es mandarse recados por los diarios", aseguró la autoridad regional.

En ese sentido, precisó que la Seremi de Transportes planteó en su momento varias alternativas de conexión con el Metro, el Costanera Center y otros.

"Lo importante es abrirse a la posibilidad de mejorar el proyecto y no so pretexto de algunas legítimas aprehensiones que pueda tener la alcaldesa, oponerse a un proyecto que ha costado años y que no tiene que ver solamente con Providencia", dijo.

"Seamos un poquito más solidarios con la gente que trabaja y que vive en Huechuraba, Conchalí y en la zona de Recoleta", añadió.

Orrego dijo que "no me parece que una manera de mejorar un proyecto sea matarlo. Como intendente estoy disponible poner una mesa para conversar, pero no para matar un proyecto que es bueno para Santiago".

Por esto, sostuvo que "los alcaldes tienen que dejar de pensar solamente en sus comunas, tienen que empezar a pensar en la ciudad. Huechuraba, Recoleta y Conchalí no tienen Metro ni autopistas como Providencia, y también tienen derecho a ser integrados a la ciudad".

La licitación para el teleférico que requerirá de una inversión de US$ 80 millones abrió en julio pasado. Sin embargo, Orrego afirmó que aún se pueden incluir modificaciones al proyecto durante su estudio de impacto ambiental.