EMOLTV

Subdirector de Carabineros recibe duras críticas de diputadas tras controversia por funcionaria a la que se le prohibió amamantar

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados recibió esta mañana al general Marcos Tello para discutir el protocolo de la institución en relación a la maternidad.

24 de Agosto de 2017 | 18:31 | Emol
imagen

Las diputadas miembros de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados se reunieron esta mañana con Carabineros

Agencia Uno
SANTIAGO.- Como "vergonzosa" y "descriteriada" calificaron las diputadas de Chile Vamos, Claudia Nogueira (UDI) y Marcela Sabat (RN), la situación vivida en Carabineros, en la que una funcionaria negó a sus subalternas el derecho a amamantar, dándose a conocer a través de un video grabado por otra uniformada.

A sus palabras se sumaron las diputadas Denise Pascal (PS) y Karla Rubilar, quienes afirmaron que "se han vulnerado algunos derechos en materia de maternidad en Carabineros" y que "una falta de criterio es no tener derecho a alimentación física por amamantar".

Las parlamentarias forman parte de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, la cual recibió esta mañana al subdirector de Carabineros, Marcos Tello, para abordar el procolo de maternidad dentro de la institución.

En esta línea, la diputada Nogueira aseguró que “resulta vergonzoso, y más descriteriado aún el hecho de haberla privado del alimento fiscal”.


Por su parte, Rubilar señaló que "discrepo que el problema sea una falta de criterio de la carabinera que denunció" y añadió que "es que una falta de criterio no tener derecho a alimentación física por amamantar".

Adheriéndose a la palabra de sus colegas, la diputada PS, Denise Pascal valoró la grabación de la funcionaria de Carabineros y dijo que "gracias a esa grabación podemos decir que hoy día se están revisando una serie de situaciones que se producen dentro de Carabineros".

Tras la reunión convocada por la Comisión, el subdirector de Carabineros Marcos Tello insistió en criticar a la uniformada autora del video y señaló que "hay situaciones que por falta de criterio se viralizan sin medir los alcances".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?