La senadora ha cuestionado reiteradamente a su par por no participar juntos en debates.
Jonathan Mancilla, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Este domingo se vivirá un nuevo Superclásico y los fanáticos de la Universidad de Chile y Colo Colo ya se están preparando. Y al parecer los candidatos presidenciales no quisieron quedar fuera y se sumaron al ambiente futbolero.
Conocido es el fanatismo del representante del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, por los los albos, así como también de la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien se autoproclama como "chuncha".
Es así entonces que llevaron "a la cancha" sus diferencias y se compararon con este evento deportivo para referirse a la ausencia de debates entre ambos.
Consultado por las críticas que han surgido hacia el periodista por no asistir ni programar un encuentro con sus competidores, éste respondió que los cuestionamientos han surgido porque los otros representantes necesitan que "les des pelota" y se comparó con el equipo que sigue.
"Todos quieren jugar contra Colo Colo. No es lo mismo jugar en el barrio que jugar con Colo Colo", dijo Guillier.
Así también aseguró que se sumará a este tipo de instancias: "Vamos a discutir con todos lo candidatos, no vamos a despreciar a nadie y vamos a considerar a todos los candidatos porque, más allá de si un candidato tiene más apoyo, todos representan y hay que tratarlos a todos con la misma dignidad".
Hasta el mismo seminario en que expuso Guillier ante empresarios del mundo minero, llegó la abanderada falangista quien respondió a los comentarios del senador.
"Todos saben que yo soy de la "U". Si quiere Alejandro podemos jugar el Superclásico, yo encantada; pero para jugar el Superclásico se necesitan los dos equipos en la cancha, tanto la U como el Colo Colo", sostuvo Goic.
Continuando con las referencias futboleras, la senadora desafió a Guillier recordando que "si solo está uno (de los equipos) ¿qué pasa? el otro pierde por walkover".