EMOLTV

Piñera defiende su derecho a criticar al Gobierno: "Esta idea de que no se puede decir nada me parece absurdo"

En el ciclo de conferencias presidenciales organizado por una universidad en Santiago, el candidato presidencial de Chile Vamos reiteró sus cuestionamientos a la actual administración.

25 de Agosto de 2017 | 17:35 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El ex Mandatario en la actividad en la U. San Sebastián.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, insistió este viernes en la serie de críticas que ha realizado a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y defendió su derecho a apuntar las falencias que, a su juicio, ha cometido el actual gobierno, en medio de los reproches que ha recibido por ello desde La Moneda.

Durante una charla que ofreció en el ciclo de conferencias presidenciales organizado por la Universidad San Sebastián, el abanderado de la oposición sostuvo que "yo creo que en democracia todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones con respeto, pero también con fuerza y claridad".

"Esta idea de que no se puede decir nada, porque estaríamos alterando el debate, me parece absurdo. Yo creo que en Chile tenemos un mal gobierno y un buen país, y por eso la misión que nos henos impuesto es simple: Reemplazar democráticamente ese mal gobierno y recuperar juntos nuestro gran país", enfatizó.

En esa línea, Piñera argumentó que sus dichos se sustentan "en primer lugar por los resultados. Un país que no crece, que no crea trabajo, que no mejora los salarios, que no enfrenta la crisis de la salud, en que la delincuencia está creciendo y a veces fuera de control; no es un país que vaya por el camino correcto".

"Pero no son sólo los resultados, también uno observa qué piensa la gente. Hace mucho tiempo que una mayoría de chilenos cree que Chile va por un camino equivocado: Hoy, dos de cada tres chilenos cree que Chile va por un camino equivocado", recalcó.

A juicio del ex Mandatario, cuando él dejó La Moneda eso "era justo al revés: dos de cada tres chilenos creían que íbamos por el camino correcto, con problemas, pero por el camino correcto, y que Chile iba avanzando y no que estaba retrocediendo".

Por eso, el ex jefe de Estado subrayó que "yo creo que en noviembre de este año Chile va a enfrentar una encrucijada: seguir con la Nueva Mayoría e insistir en un camino que yo creo es equivocado y que la mayoría de los chilenos también, o nosotros rectificar y recuperar el liderazgo y el dinamismo que hemos perdido".

"Eso es lo que está en juego en esta elección presidencial y por esa razón estamos trabajando con una motivación, porque sentimos que tenemos una misión que cumplir (…) Chile va a tener que enfrentar esta disyuntiva y tengo mucha confianza en la inteligencia de los chilenos y por eso mi mensaje de esperanza", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?