EMOLTV

Onemi amplía cobertura de alerta amarilla por nevazones a 13 comunas de provincias de Biobío y Ñuble

Según la Dirección Meteorológica, los montos estimados de nieve para este sábado son entre 10 y 20 centímetros, mientras que para el domingo y lunes de 30 a 40.

26 de Agosto de 2017 | 06:02 | Emol
imagen

Las nevazones también se registran en algunas comunas de la región de La Araucanía, como Lonquimay

Paulo Quintana, El Mercurio
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), de acuerdo a la información proporcionada por el organismo de la Región del Biobío, amplió la cobertura de alerta amarilla para 13 comunas de las provincias de Biobío y Ñuble por las nevadas registradas en los últimos días en sectores precordilleranos y cordilleranos.

Según sus reportes, "se han presentado interrupciones de conectividad y afectación a la actividad agrícola y ganadera de pequeños propietarios".

"Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile a través de su Informe de Riesgo Meteorológico, indica que para los próximos días las nevadas continuarán en el sector cordillerano de la región, lo que supone un aumento del riesgo", añade el informe de la Onemi.

Las comunas son: Antuco, Alto Biobío, Mulchén, Quilaco, Santa Bárbara, Tucapel, San Fabián, Coihueco, Pinto, San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el ayer viernes 25 de agosto.

Los montos estimados de nieve para este sábado son entre 10 y 20 centímetros, mientras que para el domingo y lunes de 30 a 40.

"Con esta alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", sostiene la Onemi.

Cabe señalar, que el resto de la región mantiene la alerta temprana preventiva por evento meteorológico, vigente desde el pasado domingo 20 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?