EMOLTV

Beatriz Sánchez entra al debate por el financiamiento de campañas: "No debería depender de lo lleno que está la billetera"

La abanderada presidencial del Frente Amplio se sumó a la discusión por la recaudación de fondos de los candidatos presidenciales e impulsó una campaña que calificó como "austera y ciudadana".

26 de Agosto de 2017 | 14:00 | Emol
imagen

Beatríz Sánchez lanzó la campaña "Pesito a pesito", para financiar su campaña a La Moneda.

SANTIAGO.- La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, prometió una campaña "austera y ciudadana" para el financiamiento de su carrera hacia La Moneda.

Esto en medio del debate que enfrentan sus contenedores Alejandro Guillier y Carolina Goic luego de que la banca privada les negara préstamos para financiar sus campañas, y que Sebastián Piñera pidiera un millonario crédito al BancoEstado.

"Me encantaría que las campañas no dependieran solo de lo lleno que está la billetera y que dependiera más de la voluntad y de las ideas", aseguró Sánchez.

Bajo esa línea, relanzó este sábado la inciativa "Pesito a pesito" que utilizó en las elecciones primarias para que las personas que la respaldan, puedan realizar donaciones de manera voluntaria.

"Busca que más personas podamos hacer la diferencia, por que Chile se armó de una manera en la que solo algunos pueden financiarse", criticó la candidata.

"Son peces chicos que se van juntando frente a los peces gordos de la política. La unión hace la fuerza", agregó, asegurando que es una campaña con un tenor "austero y ciudadano".

En la instancia, explicó cómo sus simpatizantes pueden hacer la transacción a través de la página del Servicio Electoral (Servel).

"Estamos trabajando con muchos voluntarios y eso es lo que nos motiva. Vamos a insistir en este tipo de recaudación", enfatizó.

La discusión se desarrolla tras la publicación Servel del "Manual de Consulta sobre Financiamiento y Gasto Electoral para las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejos Regionales 2017" que criticaron Goic y Guiller.