Captura de pantalla Canal 13
SANTIAGO.- "Quería darles las gracias, porque este es mi último programa y quería agradecer la posibilidad de haber participado con ustedes en un programa que se ha hecho muy competitivo en el poco tiempo que lleva, y que ha sumado más gente a ver televisión política los domingos".
Con ese mensaje, la periodista Pilar Molina anunció su renuncia al espacio televisivo de debate de Canal 13, "En buen chileno", luego de dos temporadas de participar en él como panelista.
Con palabras de agradecimiento a todos sus compañeros, la periodista afirmó que decidió retirarse "por un tema profesional". "Tengo que acomodarme a mi carga, me voy a lo que más me gusta hacer, que es el periodismo", añadió.
"Te vamos a echar de menos", le dijo la panelista DC Mariana Aywlin. "No es tan fácil encontrar a alguien que sea como tú, que dices las cosas directamente. A lo mejor te encontrarán pesada, pero hace falta gente que diga las cosas de frente", le dijo.
Por su parte, su compañero Sergio Melnick afirmó sentirse "abandonado", y Patricio Fernández, director del semanal The Clinic y con quien a menudo tuvo diferencias, también lamentó su partida.
"Aprender a convivir en las diferencias es el ejercicio nuclear de la democracia", le dijo.
"Creo que es bueno para el país lo que nosotros dos hemos vivido", le mencionó ella. "Que no nos crispemos tanto, que seamos capaces de discutir en vez de tirar para afuera a los que piensan distinto", añadió.
El programa del próximo domingo no contará con la participación de la periodista.