EMOLTV

Amplitud anuncia su respaldo al proyecto de matrimonio igualitario: "No es un tema de valores, aquí hablamos de libertades"

El vocero del Movilh y candidato a senador por el partido, Óscar Rementería, afirmó que el conglomerado está de acuerdo con la adopción homoparental y la filiación. "Las parejas homosexuales tienen las mismas capacidades para ser buenos o malos padres, como cualquier pareja heterosexual", destacó.

27 de Agosto de 2017 | 13:38 | Emol
imagen
Amplitud
SANTIAGO.- El candidato al Senado apoyado por Amplitud y vocero del Movimiento de Integración y liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, aseguró que el partido de oposición e integrante del pacto "Sumemos" votará a favor del proyecto de matrimonio igualitario con adopción y afiliación.

A horas de que la iniciativa legal sea presentada en La Moneda, el dirigente de la diversidad señaló que la senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, "se ha manifestado completamente a favor de apoyar esta iniciativa en el Congreso, y todos los candidatos de Amplitud, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados, que salgan electos, van a votar a favor del proyecto, con todos los derechos y todos los deberes".

Rementería, afirmó que lo que se busca con la iniciativa que mañana presentará La Moneda es "apoyar a un grupo de la población que hoy día está siendo discriminada por parte del Estado, al no ser considerados en la normativa legal vigente".

"Las parejas homosexuales tienen las mismas capacidades para ser buenos o malos padres, como cualquier pareja heterosexual en nuestro país. Esto ya ha sido comprobado por las sociedades científicas internacionales y es momento que nuestro país se ponga al día en relación de otorgar los mismos derechos con los mismos nombres", agregó.

El candidato a senador por la Región de Valparaíso aclaró que, aunque el Acuerdo de Unión Civil "fue un avance significativo", sigue pendiente el tema del matrimonio.

Por su parte, el vicepresidente nacional del partido, Patricio Nawrath, dijo que Chile ha cambiado y "son las personas las que deben decidir cómo vivir su felicidad y a quién amar". Razón por la cual, el partido va a "apoyar el proyecto de matrimonio igualitario, con todo lo que implica, es decir, con adopción homoparental y filiación".

El dirigente de Amplitud agregó que "es muy común que se le llame agenda valórica a estos temas. Para nosotros no es un tema de valores, aquí hablamos de libertades individuales y hablamos de derechos civiles".