EMOLTV

Citan a reunión de emergencia en La Moneda por incendio de camiones en San José de la Mariquina

El intendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán, explicó que hay sospechas de que el ataque "efectivamente sería provocado", pero que aún se espera el parte de Carabineros para confirmarlo.

28 de Agosto de 2017 | 07:41 | Emol
imagen
www.soyvaldivia.cl
SANTIAGO.- El intendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán, cifró en 29 los camiones que fueron quemados durante la madrugada de este lunes en la comuna de San José de la Mariquina y que "efectivamente sería provocado", pero que hay que esperar el parte de Carabineros para confirmarlo.

Según explicó a CNN Chile, la Intendencia ya se comunicó tanto con el Gobierno central como con la policía uniformada, el alcalde (Rolando Mitre) y la empresa (de servicios forestales, Sotraser) "para tomar las acciones y para poder tener información que nos permita ir tomando las decisiones que corresponden".

Asimismo, indicó que se citó a una reunión de emergencia en el Palacio de La Moneda, presidida por el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, con autoridades policiales y que comenzó a eso de las 07:00 horas.

"Estamos trabajando en conjunto (con el Ejecutivo) que es lo que corresponde como gobierno y Ministerio del Interior para hacer frente a estas situaciones", afirmó.

También señaló que "había un guardia en el lugar que fue reducido".

A su vez, comentó que "no tenemos en este minuto ningún antecedente para vincular" este hecho con con el ataque incendiario ocurrido la semana pasada en la Región de La Araucanía. "Sería irresponsable hacerlo sin tener antecedentes más definitivos, tenemos que esperar tener esa información con claridad para poder determinar el origen", dijo.

"Por los antecedentes que tenemos, entendemos que hay tres personas involucradas, la empresa acá en la Región de Los Ríos no tiene otros reportes, durante este año habíamos tenido sólo un incidente de este cerca de la comuna de Panguipulli", añadió.

"Como forma preventiva, -continuó- se mantiene un trabajo permanente en general tanto con las empresas, con la sociedad civil y con la comunidad respecto a los temas de seguridad, pero mientras no tengamos claro cuál es el origen de este incendio no podemos tampoco pronunciarnos respecto a acciones que se puedan hacer de forma preventiva".

Por el momento, todavía se están haciendo trabajos en el lugar para apagar los incendios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?