Diversas reacciones surgieron entre los candidatos presidenciales, tras la firma del proyecto.
El Mercurio- La Segunda
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet firmó esta mañana el proyecto de ley de matrimonio igualitario, el que pasará a ser discutido en el Congreso. Tras el hecho, los candidatos presidenciales Carolina Goic, Sebastián Piñera, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez reaccionaron ante la medida del gobierno.
La abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic señaló estar "absolutamente dispuesta a discutirlo".
"Mi postura es absolutamente dispuesta a discutirlo, a conversarlo, en esto nosotros no vamos a eludir debates que son importantes y lo vamos a hacer con respeto. Y con respecto a la adopcion yo creo que siempre lo mejor para un niño es estar con una familia", manifestó Goic.
Mientras que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijo que "no debe haber discriminación, pero al mismo tiempo respetar la esencia de una institución como el matrimonio que, desde siempre, ha tenido una esencia de conservación de la especie humana".
En tanto, el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, envió un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de un video para manifestar su apoyo al proyecto.
"Apoyo el matrimonio igualitario con plenos derechos. Valoramos las variadas formas de familia como espacio de afecto y cariño", expresó Guillier a través de la red social.
Desde el Frente Amplio, su candidata presidencial, Beatriz Sánchez, aseguró estar satisfecha con la discusión que genera el proyecto.
"Yo quede muy satisfecha en lo particular por la discusión que se genera y por lo que se genera en esta competencia presidencial también (el debate)"
El presidenciable José Antonio Kast, también utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse sobre el proyecto, expresando que el gobierno se preocupa de la "elite", antes del "terrorismo en el sur".
"A Michelle Bachelet le importa más el Movilh que víctimas del terrorismo en el sur. Mientras la gente sufre, Gobierno se preocupa de la elite", escribió.
El proyecto de ley será enviado al Congreso para su tramitación, y entre sus modificaciones incluye la adopción homoparental, sumando la posibilidad de adoptar a los hijos de una de las partes.