La ex seremi encabezó controles sanitarios a restaurantes, "picadas" y locales de comida.
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- La ex seremi de Salud de la Región Metropolitana Rosa Oyarce (RN), recordada por sus mediáticas fiscalizaciones a locales comerciales, estará en la papeleta de noviembre como candidata a diputada por Chile Vamos en el distrito 10.
Será su revancha, puesto que en las parlamentarias de 2013 compitió por un cupo al Senado por Biobío Cordillera, pero perdió.
Oyarce dijo a Emol que "lo que a mí me mueve es la fiscalización de las instituciones del Estado que además realizan la actividad de fiscalización, como la Superintendencia de Salud y la Seremi".
La tecnóloga médica es recordada por sus severas revisiones en materias como la medición del aire, controles de sanidad en restaurantes, bares, "picadas", centros de estética, y por ser la enemiga oficial de la mayonesa casera.
"Es indigna la situación que estamos viviendo hoy sobre temas de salud. Listas de esperas, el déficit de atención que tenemos, la bajísima resolución que tenemos en atención primaria”, expresó la candidata.
Sobre el tema, Oyarce enfatizó en su preocupación especial por la resolución de las listas de espera.
"Yo he sido enfática en la resolución inmediata y a corto plazo de las listas de espera. Seré implacable en ese aspecto y me preocuparé de que las cosas se hagan, y se hagan bien", manifestó.
La ex seremi competirá en noviembre por el distrito 10, el se ha convertido en una de las zonas más llamativas de la Región Metropolitana para todos los frentes políticos, ya que incluye Santiago y las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.
En dicha zona se medirá contra figuras como el diputado Giorgio Jackson (RD), Alberto Mayol, la diputada Marcela Sabat (RN), el ex ministro de cultura, Luciano Cruz-Coke y Jorge Alessandri, hermano del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entre otros.