EMOLTV

Hermano marista es acusado de abusar sexualmente de al menos 14 menores en tres colegios

Abel Pérez fue denunciado ayer a la justicia, sin embargo, había admitido su responsabilidad ante la institución en 2010. La congregación pidió perdón.

29 de Agosto de 2017 | 07:00 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Con mucho dolor, queremos reconocer y comunicar los hechos de abusos sexuales cometidos por el religioso de nuestra Congregación Abel Pérez a ex alumnos del Instituto Alonso de Ercilla y Colegio Marcelino Champagnat". Así dice un comunicado emitido por la Congregación Marista el 8 de agosto.

"Nos dimos cuenta de que actuamos mal (porque el hombre había confesado en 2010 sus abusos al interior de la institución), y por eso, en una primera declaración dirigida a los profesores lo reconocimos y pedimos perdón", expresó el delegado provincial en asuntos de abusos sexuales en la congregación, hermano Mariano Varona.

Ante la consulta sobre la causa de realizar la denuncia este año, el delegado expresó que "estos ex alumnos que fueron abusados en el Alonso de Ercilla se movilizan. No lo habían hecho hasta ahora". El hermano Pérez fue denunciado ayer al Ministerio Público, aunque fue separado de labores con niños en 2010.

Las supuestas víctimas, hasta donde se tiene conocimiento, serían 14: diez del Alonso de Ercilla y cuatro del Marcelino Champagnat, de La Pintana. Los abusos se habrían cometido desde la década del setenta. Según aseguró Pérez a su congregación, habría incurrido en la misma conducta hasta el año 2000.

Revisa más detalles de esta noticia en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?