Rector Sánchez advierte incompatibilidad para los docentes UC que quieran hacer abortos en otra institución

Tras el fallo del Tribunal Constitucional la autoridad universitaria subrayó en entrevista con Emol TV, que los profesionales deberán invocar la objeción de conciencia.

29 de Agosto de 2017 | 11:07 | Emol
SANTIAGO.- A pocas horas de que se diera a conocer íntegramente el Fallo del Tribunal Constitucional en el que se estableció que la objeción de conciencia se extiende a la instituciones y no sólo al equipo médico como establecía el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, analizó el texto.



La autoridad universitaria anunció durante toda la tramitación de la iniciativa emblema de la Presidenta Michelle Bachelet, que en la Red de Salud UC no se practicarían abortos y esta mañana en entrevista con Emol TV reafirmó esta posición apoyándose en la decisión de los ministros.

Además Sánchez aseguró que los docentes que trabajen en otras instituciones de salud deberán invocar la objeción de conciencia para no realizar abortos si están trabajando en representación de la PUC.

"Las personas hoy día en nuestra universidad tienen un contrato de dedicación exclusiva, es cierto que nosotros tenemos profesionales y profesores en el sistema de salud y ellos podrán objetarse en conciencia en esos sistema de salud", declaró.

Y así agregó que "si no lo hacen y representan a la universidad haciendo docencia, entonces claro, habrá que conversar con ellos".

Sánchez aclaró que si estos profesionales tienen otro tipo de contrato con otros centros asistenciales y no hacen docencia en la universidad ni tampoco la representan, "va a ser un tema que ellos tendrán que ver en su propia conciencia personal cómo desdoblan eso. Pero lo importante es la representatividad que ellos tienen o no de nuestra institución".

Revisa la entrevista completa arriba
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores