Descubre las mejores aplicaciones para preparar la PSU desde el celular

A meses de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), los estudiantes tienen en el mundo de las apps una oportunidad para reforzar la materia del examen.

30 de Agosto de 2017 | 10:21 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Quedan algunos meses para rendir la PSU y los estudiantes se preparan duramente para rendir un buen examen, y así dar el siguiente paso: el llegar a la Educación Superior.

Lo que tienen que saber los jóvenes que rendirán la prueba, es que gracias a la tecnología pueden reforzar la materia y así llegar mejor preparados a este nuevo desafío.

Ahora, ejercitar exámenes están al alcance del celular, y hay cuatro aplicaciones gratuitas para descargar hoy mismo que pueden ayudar a obtener un buen puntaje y entrar a la carrera soñada.

  • PSU Desafío 850

    Esta aplicación, desarrollada por la Universidad Mayor y el preuniversitario online Puntaje Nacional, tiene el valor agregado de poseer un juego educativo que contiene un set de 16 mil preguntas ajustadas al temario Demre.

    Dividida entre las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Historia, Biología, Química y Física, es una de las aplicaciones preferidas por los estudiantes.

  • PreuMóvil

    Esta plataforma digital además de tener un sitio web posee una aplicación que se puede usar de manera offline, es decir, sin internet.

    Descargando con anterioridad los ensayos y pruebas pasadas se puede preparar la PSU sin importar el lugar donde uno se encuentre gracias al aparato celular.

  • Tu Portada PSU

    Para que no todo sea estudio, antes de la PSU es bueno aligerar la presión de los alumnos con un poco de humor.

    Eso es lo que propone Tu portada PSU, aplicación que puede simular una portada de un medio de comunicación, elegir un titular atractivo y una imagen.

    Puedes crear un diseño que te inspire o haga reír, y compartirla luego con tus amigos en redes sociales.

  • Tu Universidad

    Esta aplicación tiene el propósito de guiar a los estudiantes que no saben qué estudiar y dónde hacerlo donde entrega toda la información necesaria para que puedan tomar la mejor decisión. Aquí se pueden buscar los establecimientos y carreras por orden de abecedario de manera fácil y rápida.

    Sin duda es información que todo estudiante debe tener al momento de la postulación y qué mejor que resolverlo desde la comodidad de tu celular o tablet.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores