EMOLTV

ME-O por quiebre en el Gobierno: "Si un ministro no está de acuerdo con su Presidente, debe renunciar"

Para el abanderado del PRO, "la Presidenta es la que manda y es una polémica falsa" la situación que enfrenta el titular de Hacienda, asegurando que confía en el criterio de Michelle Bachelet.

30 de Agosto de 2017 | 19:35 | Emol
imagen

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez- Ominami.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez- Ominami, se refirió a la polémica generada por el quiebre entre el equipo económico y el político de La Moneda por el rechazo del proyecto minero Dominga.

Consultado sobre las diferencias entre los ministros, ME-O comentó que el "crecimiento económico no significa desarrollo. Esta controversia es más grande que simplemente un acto o no de confianza de la Presidenta en un ministro. Es que está en juego crecer y no desarrollarse o crecer con desarrollo humano. En el proyecto Dominga, lo que está en juego, no sólo es un proyecto, es cómo crece Chile. Son dos visiones distintas. Chile no puede crecer de manera infinita a costa de sus recursos naturales y de su pueblo".


"Esta controversia esconde algo que es la necesidad de discutir cuánto queremos crecer y a costa de qué y de quiénes. Yo propongo un desarrollo sustentable. Por tanto, creo que la Presidenta es la que manda y es una polémica falsa. Si un ministro no está de acuerdo con su Presidente, debe renunciar. Si una Presidenta no confía en su ministro, debe pedirle la renuncia. Yo confío en el criterio de Michelle Bachelet en esta materia", sostuvo.

Respecto a las amenazas de los dirigentes camioneros sobre iniciar una movilización indefinida, si el Ejecutivo no accede a sus demandas, el ex abanderado comentó que "es gravísimo lo que está pasando, pero de ahí a anunciar un paro nacional por la indolencia de Chile respecto de La Araucanía es injusto. Calma. Es el momento de las soluciones y no de los problemas".

"A propósito, en esto el ministro de Hacienda ha sido un hombre de propuestas. El gobierno ha demostrado hambre de cambiar. Se ha quedado corto, pero de ahí a afirmar que estamos en un momento en que hay que paralizar el país porque lo que ocurrió es inédito, hay una distancia. Hoy corresponde hacer propuestas", concluyó.

El candidato realizó estas declaraciones luego de visitar el memorial de los Detenidos Desaparecidos en el Cementerio General.