SANTIAGO.- Definitivamente en la Nueva Mayoría inquieta la renuncia presentada hoy por
Rodrigo Valdés al Ministerio de Hacienda. Así lo manifestaron parlamentarios oficialistas tras confirmarse su alejamiento, a raíz las diferencias internas en el gabinete de la
Presidenta Michelle Bachelet por el proyecto minero Dominga.
El senador
Ignacio Walker (DC) aseguró que es "evidentemente inquietante" y "lamentable", sin embargo recalcó que era esperable la salida del ahora ex jefe de la billetera fiscal.
"Es lamentable su renuncia, pero absolutamente comprensible. Quienes estamos en el Parlamento y vivido distintos episodios, se ha notado a Rodrigo Valdés incómodo desde hace por lo menos un año", enfatizó en CCN.
Según el parlamentario falangista esta crisis, que se da en plena época de campaña presidencial, "favorece a la candidatura de Piñera. Pero tampoco saquen cuentas alegres, porque los votos se cuentan en noviembre".
Su par DC,
Jorge Pizarro, insistió en que "no es una buena señal" la que entrega el Gobierno para la "institucionalidad".
"Porque todos sabemos que esto se gatilló por la forma en que decidió un consejo de ministro por un proyecto de inversión", dijo en CNN.
El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, señaló que "la gestión del ministro Valdés es altamente valorada por nosotros ha hecho una gestión que tiene que ver con responsabilidad fiscal y con financiamiento de derechos sociales a través de las reformas laborales, educacional y lo que se está planteando en distintos temas".
"Esto es un traspié que lamentamos desde el punto de vista de la manera en que se gestionó el debate sobre el tema de Dominga pero que no cambia un ápice la convicción del Gobierno, del PPD de apoyar al Gobierno y de profundizar una senda que equilibre crecimiento económico, derechos sociales y responsabilidad fiscal".
También a través de redes sociales, otros representantes de la Nueva Mayoría manifestaron su opinión.