EMOLTV

Naufragio de lancha deja tres desaparecidos en el Golfo de Ancud

En la embarcación viajaban siete tripulantes, de los cuales cuatro fueron rescatados por la Armada en un operativo que contó con dos buques, un avión y un helicóptero naval.

31 de Agosto de 2017 | 17:44 | Emol
SANTIAGO.- La Armada reportó el naufragio de una lancha a motor con siete tripulantes a 11 kilómetros de la isla Tabón, en el sector del Golfo de Ancud, de los cuales cuatro fueron rescatados, pero tres siguen desaparecidos.

El "Señora Ely" (nombre de la lancha) zozobró esta madrugada al noreste de la isla Grande de Chiloé, Región de Los Lagos.

Tras el accidente, cuyas causas se investigan, cuatro personas lograron embarcarse en una balsa salvavidas, la cual fue avistada al noreste de isla Butachauques por una motonave que prestó los primeros auxilios y dio la alerta.

Se trata de Nelson Figueroa, Edison Ríos, Rodrigo Cañulef y Raúl Garcés.

En tanto que los tres pescadores desaparecidos son Claudio Cañío, Carlos Núñez y Larry Larraín, de acuerdo a información proporcionada por la Armada que continúa con su búsqueda.

En el operativo de emergencia participan los buques Cirujano Videla (patrullero médico Dental) y la lancha Puerto Montt (de Servicios Generales), más un avión y un helicóptero naval.

Según el capitán de corbeta, Domingo Hormazábal, comandante del Cirujano Videla, los cuatro pescadores rescatados están en buenas condiciones de salud y fueron siendo trasladados hasta Calbuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?