Maribel Fornerod, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Aumentar las atribuciones a los fiscales para perseguir los hechos de violencia rural fue el llamado que hizo ayer el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, luego de una sesión extraordinaria de la Mesa Interregional sobre Violencia Rural, convocada debido al atentado que hace tres días destruyó 29 camiones de la empresa de transportes Sotraser.
Esta sesión se desarrolló en dependencias del Ministerio Público de Valdivia y reunió a persecutores del Biobío, La Araucanía y Los Ríos; entre ellos, el fiscal regional (s) de La Araucanía, Cristián Voullieme; el fiscal coordinador del Equipo Investigativo Regional del Biobío, Álvaro Hermosilla; el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez; directivos de las Unidades de Delitos Violentos y de Delitos Económicos y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional y persecutores preferentes para la investigación de casos de violencia rural en las tres regiones. También participaron el abogado del Ministerio del Interior Luis Correa y funcionarios de la PDI y Carabineros.
Al concluir la cita, que se extendió por cuatro horas y que luego prosiguió durante la tarde con reuniones con parlamentarios de la zona, el fiscal Meléndez dijo que es urgente aumentar las atribuciones que tienen los persecutores para investigar los hechos de violencia rural.
"Sí, es urgente. Es de nuestro interés avanzar en esta materia para mejorar nuestras herramientas administrativas", sostuvo.
Detalles de la cita en la edición de hoy de "
El Mercurio".