EMOLTV

Fiestas Patrias: Vehículos que saldrán de la capital alcanzarán cifra récord

El Ministerio de Obras Públicas informó que entre las 16:00 y 17:00 horas del viernes 15 de septiembre se espera el máximo nivel de congestión en las rutas de salida de la Región Metropolitana.

02 de Septiembre de 2017 | 09:59 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Comenzó septiembre y con él la cuenta regresiva para las fiestas patrias. Por esto, el Ministerio de Obras Públicas informó un plan de contingencia para los más de 469 mil vehículos que se estima salgan de la Región Metropolitana el viernes 15.

De acuerdo con la concesionaria Ruta del Maipo, desde el mediodía del 15 comenzará el viaje de más de 3.000 automóviles por hora, hasta alcanzar un nivel máximo de 4.250 hacia las 17:00 horas, según consignó El Mercurio.

Cabe destacar que el gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, hizo un llamado a utilizar el TAG como servicios de pago automático en los peajes y a inscribirse a través de la página web, ya que "es muy eficiente y ayuda bastante a evacuar flujos importantes que se producen estos días".

Por la congestión que se producirá, habrá restricción de circulación de camiones el viernes en la tarde, desde Pelequén hasta Calera de Tango, y tres pistas hacia el sur desde el km 58, el antiguo peaje Angostura, hasta el km 105, sector Rosario, en Requínoa.

Durante dicha jornada, en la Ruta 68, hacia Valparaíso y Viña del Mar, se estima una salida de 27.464 vehículos; en la Autopista del Sol, 23.078, y en la Ruta Los Libertadores, 13.974.

Por otra parte, por la Ruta 5 Norte, donde se ejecutan trabajos entre Américo Vespucio y el peaje Lampa, se estima que viajarán 30.000 vehículos.

Además, el plan de contingencia del MOP contempla el rebaje de peaje a $1.000.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?