SANTIAGO.- La página "www.legalizaciones.cl", de Tomás Belmar, ofrecía regularizar situaciones de extranjeros, permisos de trabajo en siete días y el de residencia en dos meses.
Sin embargo, la empresa fue mencionada en 17 expulsiones de extranjeros decretadas por el Departamento de Extranjería y Migración en noviembre de 2016 por presentar contratos falsos para tener una visa de residencia temporal, según consigna este domingo El Mercurio.
Esta sociedad es una de las tres incluidas por el Ministerio del Interior en la querella que presentó, en noviembre pasado, contra Belmar, por los delitos de tráfico de migrantes y falsificación de instrumento público.
De acuerdo con fuentes policiales, en la mayoría de los casos indagados quienes han accedido a estos contratos son ciudadanos venezolanos, haitianos y colombianos, quienes muchas veces no saben que están frente a contratos falsos.
En febrero pasado, durante una campaña pública, Extranjería indicó que en los últimos dos años habían sido detectados 10 mil contratos falsos. Sin embargo, al sumar todos los casos, querellados e indagados, la cifra de presuntos contratos falsos es de 6.430, más de la mitad de la denuncia de Extranjería.
Para seguir leyendo esta noticia ingrese a
El Mercurio.