Sebastián Piñera participó en la tradicional misa de acción de gracias que se realizó en la catedral evangélica de Maipú.
EFE (archivo)
SANTIAGO.- Este domingo el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó en la tradicional misa de acción de gracias que se llevó a cabo en la catedral evangélica de Maipú.
En la actividad, el ex Mandatario respondió a los dichos de su contrincante Alejandro Guillier, quien en un encuentro paralelo señaló que en el año 2011 -mientras el representante de la centroderecha estaba en el Gobierno- "fue el periodo que más delitos se cometieron" en el país.
Ante esto, Piñera aseguró que el periodista "está equivocado" y le pidió ser más "cuidadoso" con sus declaraciones. "Si quiere vea las cifras, durante nuestro Gobierno la delincuencia disminuyó significativamente", dijo el ex jefe de Estado.
"Si quiere precisión, cuando llegamos al Gobierno el índice de victimización que mide el porcentaje de hogares que fue víctima de la delincuencia era 32%, cuando dejamos el Gobierno había bajado a 24% y hoy día está nuevamente creciendo", añadió el candidato, quien además aseguró que los comentarios de Guillier se deben a que "está frustrado por la falta de apoyo, pero con mentiras no va a lograr avanzar".
Encuesta Cadem
El representante de Chile Vamos también se refirió a
los resultados del sondeo Cadem, que nuevamente lo posicionan como favorito para ganar las elecciones: "Agradezco enormemente el apoyo y el cariño de la gente, que se refleja no sólo en las encuestas, yo lo veo en mis recorridos por Chile y estamos preparados para enfrentar a quien quiera sea el candidato sea en la segunda vuelta".
"Yo estoy convencido que Chile necesita salir de este clima de frustración, de pesimismo y recuperar el liderazgo, el dinamismo, la fuerza, el optimismo, el futuro y eso representa nuestra candidatura", agregó Piñera.