EMOLTV

Quiebre en el gremio de los camioneros pone en duda movilizaciones por ataques incendiarios en el sur

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones descarta movilizaciones, mientras que los presidentes de Chiletransportes y la Confederación Nacional de Transporte de Carga no se ponen de acuerdo. Esto a sólo dos días del fin del ultimátum impuesto al Gobierno por esta última organización.

04 de Septiembre de 2017 | 06:33 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Un clima de Tensión provocó las reacciones dispares entre los gremios camioneros del país, debido a que han adoptado posturas dispares respecto del diálogo con el Gobierno, frente al ataque incendiario que destruyó 29 camiones y dejó otros seis con daños la madrugada del lunes 28 de agosto en la región de Los Ríos.

Faltan solo dos días para que se cumpla el plazo que dio la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), en conjunto con Chiletransportes, a La Moneda para responder las cinco demandas que presentaron en un petitorio el pasado miércoles. De no cumplirse, las agrupaciones habían anunciado movilizaciones a nivel nacional.
Por su parte, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) convocó para hoy, a las 11 de la mañana, una reunión de carácter urgente.


"Vamos a juntarnos el directorio de la confederación más los presidentes de las federaciones regionales y los presidentes de la zona sur para conversar este tema", asegura Juan Araya, presidente de la CNDC, quien ya descarta una movilización y agrega que la confederación es la agrupación "madre" de los camioneros y que es la más grande del país, agrupando a más de 80 mil camiones en todo el territorio nacional.

Por su parte, Sergio Pérez, presidente de la CNTC, afirma que está al tanto del llamado de la CNDC, pero asegura que muchas asociaciones que pertenecen a esa confederación han adherido a las planificaciones de movilización que están realizando, como las de "Rancagua, Constitución y la de Coquimbo y La Serena".

Falta de acuerdo en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?