EMOLTV

Atentados en el sur: Dirigentes de la CNTC se reunirán este lunes con el general director de Carabineros

Los transportistas, liderados por Sergio Pérez, esperan que Bruno Villalobos les comente los avances de la investigación por los ataques ocurridos en las últimas semanas. Además, le transmitirán que no cortarán las carreteras en la movilización del miércoles.

04 de Septiembre de 2017 | 11:25 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

"La conversación se centrará en dos puntos. Primero nos interesa saber de parte de él en qué van las investigaciones por los actos de terrorismo en el sur. Y también decirle que lo que nosotros vamos a hacer es una movilización dentro de las normativas reglamentarias", anunció el presidente de la CNTC, Sergio Pérez.

Aton Chile
SANTIAGO.- A las 12:15 horas de este lunes llegarán los dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) hasta la oficina del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, para conversar acerca de los episodios de violencia en el sur del país y de la movilización que realizará el gremio el miércoles a nivel nacional.

"La conversación se centrará en dos puntos. Primero nos interesa saber de parte de él en qué van las investigaciones por los actos de terrorismo en el sur, y también decirle que lo que haremos es una movilización dentro de las normativas reglamentarias y constitucionales", señaló a Emol el presidente de la agrupación Sergio Pérez.

En ese sentido, el dirigente añadió que "nosotros no estamos llamando a un paro, ni vamos a cortar carreteras que sería una irresponsabilidad, porque se aplicaría la Ley de Seguridad Interior del Estado".

Los transportistas se estacionarán en las bermas de las carreteras del país, lo que podría provocar problemas en la circulación de los vehículos menores.

"Nuestros camiones son de grandes dimensiones y obviamente que se producen atochamientos, se ralentiza la movilidad de las carreteras, pero eso es. Los lugares en que nosotros trabajamos es en las carreteras y no podemos hacer movilización en el aire ni en el mar", añadió irónico Pérez.

Consultado por el llamado a la ciudadanía, el presidente de la CNTC pidió que sumen a esta marcha, que él calificó como "justa".

Según explicó, la idea es que "entre todos les digamos al Gobierno que tiene que implementarse mediadas urgentes para disminuir el estado de indefensión que tenemos todos los chilenos frente a los 'portonazos', a la delincuencia y particularmente frente a los robos de que somos víctimas los camioneros y los atentados en el sector sur".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?