EMOLTV

Orrego califica de "inaceptable" bloqueo de taxistas en aeropuerto: "Se han echado encima a la opinión pública"

Luego de ratificar la decisión de querellarse por la Ley de Seguridad del Estado por el paro de ese gremio en el terminal de Santiago, el intendente metropolitano dijo que "no se dan cuenta del daño que le han hecho a su causa".

04 de Septiembre de 2017 | 14:56 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Los pasajeros debieron caminar varios minutos para llegar al terminal aéreo.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Claudio Orrego, expresó este lunes su repudio hacia el bloqueo organizado por los taxistas de la capital en el Aeropuerto de Santiago, el cual ha generado una serie de trastornos a los usuarios y que motivó una querella por la Ley de Seguridad del Estado por parte del Gobierno.

Desde el Palacio de La Moneda, la autoridad explicó que "quien se va a querellar materialmente será la intendencia a nombre del Gobierno" y recalcó que "lo que hemos visto hoy en la mañana es inaceptable. Nadie puede pretender que se respeten sus derechos conculcando los derechos de los demás".

Según Orrego, el paro "ha significado enormes costos para la imagen de Chile, para las líneas aéreas, para las personas que viajaban o llegaban al país y en estos momentos además, inclusive la vida de un ciudadano brasileño que está en estado crítico producto de los tacos que se formaron en la mañana".

"Esto es inaceptable en una sociedad democrática. Cada vez que un grupo organizado ha solicitado una autorización para manifestarse de manera legal cumpliendo con las normas, se les ha autorizado", recordó.

Orrego sostuvo que "esto que vimos hoy es ilegal y claramente atenta contra una buena convivencia. La verdad, los taxistas se han echado encima a la opinión pública nacional, porque no han sido capaces de respetar los derechos de la ciudad".

"Yo todavía recuerdo cuando un gremio como el de las micros amarillas trató de paralizar Santiago por la mala, y yo creo que la opinión pública entendió que ese gremio estaba perdiendo su batalla", indicó.

En esa línea, el intendente manifestó su esperanza de que "ellos recapaciten y vuelvan al camino del diálogo con el Ministerio de Transportes y el Congreso, pero paralizando el aeropuerto y perjudicando a la gente, no es la forma como en democracia alguien defiende sus derechos".

En cuanto al estado de salud del brasileño que sufrió un paro cardiorespiratorio en medio del bloqueo, el jefe regional sostuvo que "esto es gravísimo para la vida de este ciudadano, a quien le deseamos la mayor y más rápida recuperación, pero sobre todo para la imagen del país y todas las personas que hoy viajaban".

"Es verdad, esto es grave y los taxistas no se dan cuenta del daño que le han hecho a su causa. Poner de rodillas a la ciudad, generar rehenes virtuales en el aeropuerto, simplemente, porque ellos querían manifestarse de esa manera, no se acepta en democracia y tendrán que responder en tribunales", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?