Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Siete máquinas quemadas y Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado

Personal de Fuerzas Especiales se trasladó a la zona del incidente que afectó al Fundo La Envidia perteneciente a la Forestal Mininco en la comuna de Padre Las Casas.

04 de Septiembre de 2017 | 22:48 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un nuevo ataque incendiario se vivió esta noche en la Región de La Araucanía donde quemaron dos camiones y cinco máquinas.

El incidente afectó al Fundo La Envidia perteneciente a la Forestal Mininco en la comuna de Padre Las Casas a eso de las 21:30 horas de este lunes.

Personal de Fuerzas Especiales se trasladó a la zona donde por el momento hay un amplio operativo policial para determinar las causas del hecho.

En el lugar se encontraron panfletos de la Coordinadora Arauco Malleco donde se pide la libertad de Facundo Jones Huala, comunero mapuche chileno que está detenido desde junio en Argentina.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la subsecretaría del Interior se informó que se presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resultan ser responsables y Mahmud Aleuy se encuentra reunido con las policías en La Moneda analizando la situación.

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) anunció para este miércoles una movilización debido a la nula reacción del Gobierno a las peticiones que entregaron a La Moneda la semana pasada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores