EMOLTV

PR por informes asociados a Guillier: "No se puede actuar sobre la base de la mala fe"

El presidente del partido, Ernesto Velasco, afirmó que si hay algo que explicar en relación al tema que afecta a su abanderado presidencial, "se explica, se aclara y punto".

05 de Septiembre de 2017 | 14:01 | Emol
imagen

El timonel del PR, Ernesto Velasco.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego que se conociera que el senador Alejandro Guillier (IND) pagó informes a asesores externos los que contienen párrafos copiados en forma textual de la página web del Congreso, el timonel del PR, Ernesto Velasco manifestó que"no se se puede actuar sobre la base de la mala fe" en este tema.

Velasco aseguró que el abanderado del PR, PS, PPD, PC, MAS e IC, "claramente ha dicho que no hay ninguna situación irregular, que no tenga una dimensión que es el proceso que tienen todos los parlamentarios cuando hacen sus informes. Hay una comisión que las evalúa y que en definitiva las sanciona, tiene que darse una claridad y esa la tiene que dar él mismo a través de su oficina parlamentaria y hacer las precisiones de rigor".


No obstante, el líder radical precisó que "no se puede actuar sobre la base de la mala fe, si hay algo que explicar se explica, se aclara y punto".

Y agregó que "él descarta cualquier tipo de situación irregular, descarta cualquier tipo de situación que no sea correcta y en esto se actúa se actúa en base del proceso parlamentario que tienen todos los parlamentarios".

Consultado por otra parte por el emplazamiento hecho por la carta del PRO, Marco Enríquez-Ominami, a la Presidenta Michelle Bachelet para que sea ella quien garantice un pacto de centroizquierda de cara a la segunda vuelta presidencial, Velasco apuntó que "la centroizquierda el tema de fondo es que tiene que constituir una propuesta de gobernabilidad para Chile y desde un punto de vista programático, establecer que en la segunda vuelta haya un respaldo al liderazgo que enfrente a Sebastián Piñera, eso se tendrá que trabajar y conversar",

Pero añadió que "es una tarea más de candidatos que son los que van a liderar los temas de futuro y de los partidos que los respaldan".