VALPARAÍSO.- El presidente (s) de la Democracia Cristiana, Matías Walker, realizó una duro cuestionamiento al Gobierno por las discrepancias que continúa generando al interior del gabinete de ministros el proyecto minero Dominga. Esto luego de que se viviría una nueva diferencia de posturas entre los titulares de Medio Ambiente, Marcelo Mena y la vocera, Paula narváez, con el recién asumido jefe de Economía, Jorge Rodríguez Grossi.
"No puede ser que un gobierno contradiga y desestime todos los días lo que dicen sus ministros de Economía. Pasó con el ministro Luis Felipe Céspedes, no puede ser que a un día de que asume el nuevo ministro, Jorge Rodríguez Grossi, el Gobierno, nuestro Gobierno, le quite el piso", dijo el diputado.
El timonel falangista -quien asumió el cargo en reemplazo de la candidata Carolina Goic- insistió en que "no se entiende" que se den este tipo de diferencias públicas en medio de un proceso de desacelaración económica que afecta al país y señaló que su molestia se refiere directamente a las diferencias que se ven entre la cartera de Rodríguez y Narváez.
"¿Qué van a hacer ahora? le van a pedir la renuncia al ministro Jorge Rodríguez Grossi como antes los hicieron con Luis Felipe Céspedes? A mí cada día me queda más claro que era verdad lo que dijo el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que no todos en el gabinete tienen real conciencia de la prioridad que debe tener el crecimiento económico en nuestro país", apuntó recordando la salida de ambos ex integrantes del gabinete.
Y así llamó al Gobierno a alinearse en materia económica: "Me parece un desorden, creo que el gobierno tiene que ordenarse porque en materia de crecimiento económico no podemos jugar".
Dardos a Elizalde
Además Walker se refirió a las discrepancias que afectan a la Nueva Mayoría, especialmente entre el bloque que apoya al candidato presidencial, Alejandro Guillier y la Democracia Cristiana. En ese sentido dijo que su partido "es el más leal al Gobierno de Michelle Bachelet".
"Ni el señor (Álvaro) Elizalde -presidente del Partido Socialista- ni nadie, nos va a exigir a nosotros dar prueba de lealtad. La lealtad la hemos demostrado acá, en el Congreso Nacional con nuestras votaciones", apuntó el timonel falangista.